La «Injusticia» Dominicana ejecuta por fin un acto de justicia

Por Sin Reservas

La «Injusticia» Dominicana, que se destaca por cometer muchos actos injustos, tomó la decisión de resarcir el daño que venía cometiendo desde hace tres años contra el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez.

Ahora la juez Raquel Astacio Mercedes, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en un acto de justicia, varió la prisión preventiva por presentación periódica y el pago de una fianza de un millón de pesos.

Aunque se informó que la fiscalía en su afán por querer hacerse la graciosa, desacató la orden judicial, pero no tuvieron mas remedio que liberarlo.

Piccini Núñez, era mantenido en prisión desde el 18 de agosto de 2016. Y en uno de los actos de injusticia la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en su contra, el 26 de noviembre último.

En el expediente figuran el general Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de las Fuerzas Armadas, a quien le impusieron impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes en la fiscalía del Distrito Nacional; los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se le impuso impedimento de salida, presentación periódica y la colocación de brazaletes electrónicos (imaginamos que esas imposiciones pasarón a la historia), y Piccini Núñez, quien injustamente era el único en prisión.

La operación de la compra de estos aviones fue realizada en el gobierno del presidente Leonel Fernández, quien viajó a Brasil, con los altos mandos militares para observar personalmente las aeronaves.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.